Star Wars: David Ficher rechazó dirigir el Episodio IX antes del ofrecimiento a J.J. Abrams

Hace algunas semanas Lucasfilm decidía prescindir de Colin Trevorrow, que hasta el momento iba a hacerse cargo de la dirección del Episodio IX de Star Wars. Tras tomar esta determinación, la compañía optaba por buscar a un sustituto a la altura de las circunstancias, una responsabilidad que finalmente cayó en manos de J.J. Abrams, el encargado del inicio de la nueva trilogía con Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Sin embargo, el también responsable de Super 8 o Star Trek no fue la primera opción de la productora. Al menos eso se desprende de una reciente entrevista en la que otro de los realizadores más prestigiosos del panorama cinematográfico actual, David Ficher, ha reconocido cómo no apenas dudó al rechazar el cargo de director del Episodio IX: «Hablé con Katheleen Kennedy sobre ello y, mira, es una tarea difícil”, ha señalado el artífice de films como El club de la lucha, Seven o Perdida. «Estoy convencido de que fue un año insoportable para el director”, ha añadido en referencia a George Lucas, que en su opinión debió estar sometido a una gran presión mientras dirigía La guerra de las galaxias.

“No me puedo imaginar la fortaleza intestinal que se debe tener para sobrellevar el éxito de las últimas dos. Ese es otro nivel”, ha comentado a Empire en alusión a El despertar de la Fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars. «Tienes que estar seguro de lo que quieres hacer, ya que de cualquier manera son dos años de tu vida, catorce horas diarias, siete días de la semana. No puedes estar dándole vueltas”. ¿Crees que Fincher hubiera sido una mejor elección que Abrams para dirigir el Episodio IX de la franquicia?

 

Cerrar