El Deep Fake hace realidad un sueño: Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars

Así se vería el actor Ewan McGregor en la trilogía original.

Obi-Wan Kenobi El Deep Fake es una técnica que se puede utilizar con malos fines, pero en buenas manos podemos ver cosas tan maravillosas como a Barack Obama protagonizando Detective Pikachu. Se trata de una aplicación que sustituye el rostro de un personaje por otro con sus gestos y sincronización en la voz casi perfecta. Sin duda es una fantasía que de otra manera no sería posible. Pero ahora el Deep Fake ha hecho realidad un sueño de muchos fans de Star Wars, haciendo que Ewan McGregor sea Obi-Wan Kenobi en las películas clásicas.

Desde hace tiempo se está especulando con la producción de un spin-off de Obi-Wan Kenobi. Los fans lo quieren y el propio actor se ha mostrado siempre muy interesado en volver a interpretar al maestro Jedi. Hasta que esta noticia se confirme, el canal de Youtube Shamook hace la espera más llevadera con un vídeo donde sustituye al histórico Alec Guiness por Ewan McGregor en muchas escenas de la trilogía original. El resultado final es muy realista y muestra cómo se vería el actor con esta caracterización más adulta. Apenas dura un minuto y medio el vídeo, pero merece la pena.

McGregor se ha ganado el beneplácito de los fans más veteranos de la franquicia y tuvo muy buenas críticas en su momento. En el caso de que esta nueva producción llegara a buen puerto, el propio George Lucas podría estar a los mandos del spin-off. Aunque con Disney de por medio nunca se sabe. De momento, lo que sí está confirmado es la segunda temporada de The Mandalorian.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar