Star Wars: Disney ya prepara una nueva trilogía de películas y una serie de imagen real

Star Wars: Disney ya prepara una nueva trilogía de películas y una serie de imagen real

Disney y Lucasfilm llevan poco tiempo juntos pero sienten que están sacando partido a su relación a través de Star Wars y no quieren que la cosa decaiga. Entre rumores de compra de Fox, que les daría los derechos de esa entrega que se les ha escapado (Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza) y todo lo que acontece al próximo lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2, el terremoto que sacude ahora la galaxia muy, muy lejana tiene su epicentro a algunos años vista, después de que se estrene el Episodio IX y un futuro hasta ahora incierto se abre ante la saga. En ello están ahora Disney y la productora, que ya planean una nueva trilogía y una serie con actores reales.

De la nueva tanda de películas, de su concepción al menos, se encarga el director de la cinta que veremos a finales de este mismo año. Rian Johnson, que también ha hecho el guión de Star Wars: Los Últimos Jedi, será el hombre que introduzca nuevos personajes y explore nuevos rincones de la galaxia después de que en 2020 se estrene el spin-off dedicado a Obi-Wan Kenobi. “Nos lo hemos pasado como en la vida colaborando con Lucasfilm y Disney en Los Últimos Jedi”, decía Johnson en un comunicado a medias con su colaborador Ram Bergman, tal como recoge Variety, “Star Wars es una de las mayores mitologías modernas y nos sentimos muy afortunados por contribuir a ella. No podemos esperar a continuar esta serie de películas”.

Además, el futuro servicio de streaming con el que Disney quiere plantar cara a Netflix tendrá en Star Wars una de sus columnas fundamentales. La corporación tendría la idea de lanzar entre 4 y 5 películas originales de Star Wars en exclusiva para este servicio, además de la mencionada serie de imagen real. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que preparan esta serie, que no admitirá cortes para la publicidad, emitiéndose del tirón sus episodios como si de un mediometraje se tratase. Sí admitirá patrocinadores, no obstante, y su emisión comenzaría con el lanzamiento de la plataforma a finales de 2019.

El futuro de Star Wars se empieza a ver en el horizonte. ¿Qué opinas de los planes de Disney y Lucasfilm?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar