El duelo de sables láser de Star Wars, más cerca de convertirse en un deporte de verdad

La Federación Francesa de Esgrima apoya esta curiosa moción.

Batalla entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi

Podría parecerte una noticia inventada digna del Día de los Inocentes, pero es absolutamente real: la Federación Francesa de Esgrima quiere que los duelos de sables láser sea una realidad. Esta medida se ha implantado dotando a los clubs de esgrima con sables láser para que puedan entrenar y planear duelos con ellos. Además de ser una actividad poco habitual, favorece que los fans de Star Wars puedan ver cumplido uno de sus sueños a la vez que hacen un deporte completo y exigente.

Pero para que nadie sufra una lesión de verdad o termine sin un brazo, los sables que se usan no son de láser sino copias de policarbonato con las luces de distintos colores por las que se caracterizan. Esta práctica añade un toque más moderno e interesante a un deporte centenario, que podría atraer a una nueva y joven generación de esgrimistas.

Te recomendamos I C-3PO de Star Wars ya tiene su propia e impactante figura de samurái

Con esta nueva forma de ver la esgrima, el Secretario General de la Federación plantea alejar a las nuevas generaciones del sedentarismo que suponen las tecnologías móviles, ayudando a que esta disciplina deportiva «se fusione con las tecnologías modernas, por lo que participar en esta versión del deporte se sienta completamente natural». Pero teniendo en cuenta que Star Wars es una franquicia muy longeva, esta modalidad también cuenta con muchísimos aficionados adultos.

De hecho, la Federación ya ha organizado un torneo nacional de sables láser en París a principios de febrero en el que participaron 34 personas manejando este tipo de arma. Para dar más emoción al espectáculo, el estadio estaba casi a oscuras, para que las luces y efectos dinámicos de gran colorido invadiesen el espacio. Cada participante se preocupa por protegerse y atacar al mismo tiempo, con un sistema de puntos como el de la esgrima tradicional y necesitan un total de 15 para declararse vencedores.

Te recomendamos I Esta Estrella de la Muerte de Star Wars con 80.000 piezas de LEGO te dejará sin palabras

Duelo de sables láser en Francia

Esta es, sin ninguna duda, una gran forma de acercar el deporte a las nuevas generaciones y crear un buen espectáculo de paso, así que nuestras más sinceras felicitaciones a la Federación Francesa de Esgrima por «oficializar» esta práctica tan llamativa. Ahora solo queda esperar a ver si el resto de clubes y federaciones de este deporte en otros países se animan a hacer una propuesta similar a la francesa y con ello consiguen que los duelos de sables láser se conviertan en un deporte de categoría.

Te recomendamos I Star Wars da a conocer al padre de Darth Vader

Compra Star Wars Battlefront: Ultimate Edition para PS4 en Amazon
Compra Star Wars Battlefront para Xbox One en Amazon
Compra Star Wars Battlefront: Ultimate Edition para PC en Instant Gaming
Compra Star Wars Battlefront II para PS4 en Amazon
Compra Star Wars Battlefront II para Xbox One en Amazon
Compra Star Wars Battlefront II para PC en Instant Gaming
Compra LEGO: Star Wars – New Deluxe Edition para PS4 en Amazon
Compra LEGO: Star Wars – New Deluxe Edition para Xbox One en Amazon
Compra LEGO: Star Wars para PC en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar