Star Wars: El actor de C-3PO compara a Disney con el Kremlin

Star Wars: El actor de C-3PO compara a Disney con el Kremlin

Anthony Daniels, el actor que da vida al robot C-3PO en la saga Star Wars, ha criticado duramente la forma en que está gestionando Disney su nueva película de la franquicia, concretamente el secretismo que exige a sus trabajadores

La historia se originó al publicar el actor un tweet bastante inocente en el que decía haber quedado con un actor de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y fue reprendido por ello por la propia Disney. “Inmediatamente recibí un mensaje de Disney: '¡Elimina ese tweet! !No te está permitido decir eso!'”, confiesa el actor en una entrevista a The Guardian.

“Honestamente, es una actitud digna del Kremlin”, lo calificó después, y siguió diciendo que el secretismo va más allá de lo ridículo. “Por el amor de Dios, es una película. Cuando recibí el guión venía escrito bien claro en rojo que no lo podía fotocopiar. Tuve resaca solo de leerlo”.

Daniels ha trabajado en la película, dirigida por J.J. Abrams, como C-3PO. Del director dice que es más abierto y colaborativo que George Lucas. “Le gusta escuchar”, concluye.

Publicaciones relacionadas

Cerrar