Star Wars: El actor de Jar Jar Binks explica el infierno que ha sufrido por el personaje

El actor de Jar Jar Binks explica el infierno que ha sufrido por él

Si hiciésemos una encuesta preguntando a los fans de la saga de películas de Star Wars acerca de su personaje favorito, seguramente habría una gran discrepancia en cuanto a cual es el mayoritario si hay más de uno. Pero la cosa cambiaría si por el contrario preguntásemos por el papel más odiado. Claramente, de las siete películas que hemos podido disfrutar hasta ahora, sólo hay un carácter que tiene todos los requisitos para llevarse este honor. Sí, no es otro que Jar Jar Binks.

Lo cierto es que el actor que le dio vida ha sido duramente criticado durante todos estos años con respecto a un personaje que no parece merecer tiempo en pantalla. Ahmed Best es quien lo interpretó y explica en una entrevista concedida en YouTube para Jamie Stangroom todo el calvario por el que tuvo que pasar y por el que actualmente todavía recibe quejas.

Best explica que fue su primer papel importante, puesto que antes se había dedicado a teatro y fue la oportunidad que esperaba. Además comenta que fueron pioneros a la hora de hacer personajes recreados por ordenador, ya que por aquel entonces no existían todavía Gollum o Navi por ejemplo. Respecto al papel que llevó a cabo comenta que fue realizado bajo los mandamientos de George Lucas y que su aportación era meramente la de hacer reír a los niños que fuesen a ver la película.

La realidad es que ha sido un actor duramente criticado por algo que era completamente ajeno a él. El propio J. J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza, ha bromeado en ciertas ocasiones de este personaje. Te dejamos con dicha entrevista, la cual tendrá más partes en el futuro, recordándote que un fan ha hecho la madre de todos los spoilers de esta última entrega de la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar