Star Wars: El actor que interpretó a Jar Jar Binks cree en la teoría de que su personaje es un lord sith

Star Wars: El actor que interpretó a Jar Jar Binks cree en la teoría de que su personaje es un lord sith

Durante mucho tiempo han circulado teorías fan de todo tipo por la red. Con el estreno de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza también surgieron decenas de suposiciones sobre cualquier personaje de la franquicia y el controvertido Jar Jar Binks se llevó la peor parte: afirman que es un lord sith compinchado con el Emperador.

Hay quienes dicen que es una tontería y otros que le dan crédito. ¿Y sabes quién forma parte de este segundo grupo? En efecto, el actor que dio vida al propio Jar Jar Binks, Ahmed Best, que asegura que él puso algo de esa maldad en su interpretación, aunque George Lucas “no quiso incidir” en el personaje.

Aquí tienes sus declaraciones completas, que no tienen desperdicio:

"Lo único que puedo decir al respecto es que hay mucho de verdad en ello. Hay partes de la hipótesis que no son ciertas, pero ¿podría Jar Jar haber evolucionado en esa dirección? Creo que la respuesta es sí. El problema es que el personaje fue tan criticado que Lucasfilm, muy prudentemente, decidió no incidir en él. Mucho de la personalidad que puse en Jar Jar se ha visto reflejada en otras partes del Universo Star Wars. ¿Se estaba fraguando un Darth Jar Jar? Esa es una pregunta que solo George Lucas puede contestar. Una de las escenas que más me gustaba se eliminó de la película porque el personaje ya era demasiado impopular. En ella se ve a Jar Jar y a Palpatine caminando por un pasillo y hablando de cómo convertir el gobierno en lo que realmente debía ser. Era una escena muy oscura, callada y personal, y en ella se veía a Palpatine confesando en cierta forma a Jar Jar de su intención de sembrar el caos. No sé qué ha sido de esa escena, pero da mucha credibilidad a la idea de un Jar Jar Sith".

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar