Star Wars: El ascenso de Skywalker sí iba a explicar el regreso de Palpatine

Pero J.J. Abrams y su equipo decidieron que no era necesario finalmente

Star Wars

Una de las muchas críticas que se han lanzado contra Star Wars: El ascenso de Skywalker es que es una película inconexa y que se saca de la chistera tramas de las que no se explica su origen. La más flagrante de todas es la del regreso (por arte de magia) del Emperador Palpatine, el Lord Sith que, de nuevo, parece estar detrás de todo lo ocurrido en la nueva trilogía. Pues su aparición tenía una explicación que se iba a incluir en el metraje, pero durante el montaje se decidió prescindir de estas escenas, ya que la dirección del Episodio IX no veía necesario confundir a la audiencia con más datos que no hacía falta conocer.

Esto es lo que ha explicado Maryann Brandon, montadora de Star Wars: El ascenso de Skywalker, en una entrevistas a The Huffington Post. Brandon y Abrams tenían escenas donde se daba información sobre por qué Palpatine estaba vivo (si murió a manos de Vader en El retorno del Jedi), pero las terminaron eliminando. Esto fue, según la técnico de la película, porque tenían muchas tramas y muchos personajes en los que querían que se fijasen los espectadores y optaron por prescindir de aquella información que, según ellos, «no hacía falta que se supiesen». ¿Que creéis vosotros?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar