Star Wars: El autor de la novela que explica el destino de Jar Jar Binks defiende su decisión

A principios de este año salía a la venta la novela de Star Wars llamada Aftermath: Empire’s End, que tiene lugar entre los hechos de El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, Ahora su escritor, Chuck Wendig, ha hablado con el portal The Star Wars Show sobre uno de los grandes momentos de la novela, en el que desvelaba cuál había sido el destino del siempre controvertido personaje Jar Jar Binks. Ahora lo ha defendido.

Por si no lo recuerdas, Wendig escribió que ahora Jar Jar se hacía llamar Mapo y que trabajaba como artista callejero en las calles de Naboo. A algunos les pareció un gesto maravilloso con el personaje, mientras otros creen que merecía un castigo mayor. “Yo solo quería que fuera una visión auténtica y seria del mundo de Jar Jar Binks”, ha declarado recientemente Wendig al respecto sobre este detestado personaje de la saga.

A lo largo de los años George Lucas, creador de la franquicia espacial, ha señalado en diferentes ocasiones que le encanta Jar Jar porque le encantaba Goofy, el personaje que le sirvió de inspiración. Los sentimientos de la mayoría de los fans por Jar Jar Binks no son en absoluto parecidos a lo de Lucas, pero ¿qué te parece el final que decidió darle el novelista Chuck Wendig en Star Wars Aftermath: Empire’s End?

Cerrar