Star Wars: El Despertar de la Fuerza cambió dos escenas por consejo de Steven Spielberg

Star Wars: El Despertar de la Fuerza cambió dos escenas por consejo de Steven Spielberg

La experiencia siempre es un grado, y si encima te llamas Steven Spielberg pues ya es más comprensible que otros profesionales del mundo del cine acepten tus consejos. Un ejemplo es J.J. Abrams, quien se dejó guiar por el director de Jurassic Park y de E.T. para modificar algunas de las escenas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Así lo ha desvelado el mismo Abrams en un audiocomentario de la versión de 3D de El Despertar de la Fuerza. El director explica que, cuando concluyó el rodaje de esta película, mostró el resultado a viejos conocidos de esta industria. Spielberg, por supuesto, también se incluía en este grupo y aportó sus conocimientos al cineasta sobre cómo podría mejorar El Despertar de la Fuerza.

Por ejemplo, Abrams explica que en la escena en donde el TIE Fighter en el que huyeron Poe Dameron y Finn se estrella en la arena, fue Spielberg quien sugirió que éste explotara para que los espectadores creyeran que este personaje había muerto. Además, el director de E.T. también recomendó que en la pelea entre Kylo Ren y Rey, los árboles que estos personajes iban cortando con sus sables fueran cayendo alrededor de los combatientes para incrementar el dramatismo.

Spielberg no fue el único que aconsejó a Abrams en El Despertar de la Fuerza, otros cineastas como John Lasseter, director de Toy Story, recomendó que BB-8 fuera un personaje más cómico. De esta idea salió la escena en donde el droide enciende un mechero a modo de pulgar para indicar su acuerdo. ¿Tendrá la misma repercusión el consejo de otros nombres del cine en el próximo episodio de Star Wars?

Publicaciones relacionadas

Cerrar