Star Wars: El Despertar de la Fuerza es para mayores de 13

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es para mayores de 13

Star Wars ya está en el ambiente, se puede percibir en la proliferación de noticias, en el lavado de cara de Google a algunas de sus aplicaciones, y en que ya tiene calificación por edades en su país de origen. El estreno de la nueva cinta de la saga galáctica, que vendrá firmada por J. J. Abrams requerirá que los menores de 13 años la vean acompañados de su padres o tutores, ya que Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha recibido la calificación PG-13 en Estados Unidos.

FilmRatings confirma la calificación para la producción de Disney y Lucasarts, y además alega el motivo para que no sea apta para menores de 13. No es otro que la presencia de “violencia de ciencia-ficción”, algo que no es aconsejable para los más pequeños, a los que puede impresionar que seres inexistentes sufran daño con armas físicamente imposibles. Solo hay un precedente de esta calificación en toda la serie, y es la anterior entrega, Star Wars: La Venganza del Sith, que tenía algún momento un tanto duro.

A quienes ya les haya cambiado la voz, estén experimentando ciertos cambios en su organismo y empiecen a combatir el acné con todas sus fuerzas, les espera una gran velada el 18 de diciembre con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. ¿Irás? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar