Star Wars: El Despertar de la Fuerza iba a contar con un Luke Skywalker joven muy diferente

Uno de los puntos clave de todo el Episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, es prácticamente su desenlace. El momento en el que Rey llega por fin al planeta donde Luke Skywalker se esconde y le ofrece su mítico sable láser es uno de esos que queda marcado en las retinas de cualquier espectador, como también esos flashbacks en los que ve su mano metálica. Pero, ¿y si te dijéramos que en una de esas escenas íbamos a ver a un joven Luke muy diferente al real?

Una de las ideas del metraje original era mostrar el encontronazo entre el joven Skywalker y su padre, Darth Vader, en ese momento crítico de El Imperio Contraataca. Para la ocasión, el equipo habría contado con el actor Robert Boulter, que se habría encargado de interpretar a Luke para rememorar dicha escena, luciendo un aspecto bastante distinto al que tenía Mark Hamill en ella. La imagen original del actor, que ha aparecido en Twitter gracias a Adam Frazier, lo muestra con la misma ropa y su sable. Junto a ella, Frazier explica que “la escena fue eliminada pero, gracias a Reddit, finalmente tenemos un primer vistazo al aspecto del Luke de ESB (Empire Strikes Back) en TFA (The Force Awakens)”.

Finalmente, se decidió eliminar la escena y hacer que las visiones de Rey fueran bastante diferentes. Quizá para evitar problemas con los espectadores que vieron las originales o, simplemente, para hacerlas todavía más crípticas. ¿Habría quedado bien Boulter como un Skywalker? En la imagen que os dejamos a continuación podéis comprobarlo por vuestra propia cuenta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar