Star Wars: El Despertar de la Fuerza: La razón por la que C3PO tenía el brazo rojo

Star Wars: El Despertar de la Fuerza: La razón por la que C3PO tenía el brazo rojo

Uno de los detalles que más sorprendió a los aficionados de Star Wars en El Despertar de la Fuerza fue el brazo rojo del droide C3PO. Se decía que se quería dar un cambio al personaje o incluso que era un guiño a Metal Gear Solid V, videojuego de Hideo Kojima, que es un gran amigo de J.J. Abrams.

Puede que ambas razones sean ciertas, pero ahora un nuevo cómic de Marvel ha revelado la verdadera razón argumental. Y es que el bueno de C3PO ya cuenta con su propia serie de cómics. El primero de ellos cuenta que, tiempo antes de Star Wars VII, en una misión para la Resistencia se envía a seis droides que caen en una emboscada.

Solo sobreviven C3PO y otro más. Es entonces cuando al droide dorado le arrancan un brazo y a su compañero lo destruyen. C3PO, así, decide llevarse un recuerdo de su amigo caído y, de paso, volver a tener dos brazos. Los responsables de El despertar de la Fuerza sabían que a muchos no les gustaría el cambio, de modo que para el final de la película el droide ya contaba de nuevo con sus dos brazos inmaculadamente dorados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar