Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars IV tienen todos estos paralelismos

Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars IV tienen todos estos paralelismos

Desde el mismo día de su estreno son muchos los que sostienen que Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza está plagado de homenajes al cuarto capítulo, Una nueva esperanza. Ahora, gracias a la filtración de una copia en alta definición y al trabajo de un aficionado ha quedado más que demostrado.

Y es que el usuario Zachary Antell ha elaborado un vídeo de más de cuatro minutos de duración en el que compara todas las escenas que rinden tributo o son un guiño a Star Wars IV. Eso sí, todas tienen algún cambio final para que no puedan ser consideradas copia o plagio. Por supuesto, el vídeo que dejamos tras este texto está plagado de spoilers de ambas películas.

Pese a las decenas de similitudes parece osado dar la razón a quienes sostenían que El despertar de la Fuerza debía ser considerada un reboot o un remake de Una nueva esperanza, pues al fin y al cabo los hechos que acontecen durante el metraje de la película de J.J. Abrams son tremendamente distintas a la original. Aquí tienes el vídeo:

Publicaciones relacionadas

Cerrar