Star Wars: El nuevo Chewbacca homenajea a su antecesor en una emotiva carta

Star Wars: El nuevo Chewbacca homenajea a su antecesor en una emotiva carta

Uno de los personajes más icónicos del universo Star Wars, Chewbacca, ha sido interpretado desde la primera entrega de la franquicia por Peter Mayhew. Sin embargo, los años no han pasado en balde y el actor británico ha tenido que dar paso a su sustituto, Joonas Suotamo, que ya participó en el Episodio VII: El despertar de la fuerza.

El finlandés, que se encargará de dar vida al famoso wookie a partir de ahora, tiene sin embargo un pasado llamativamente alejado del cine. Con sus 2,09 metros de estatura, Suotamo fue un prometedor jugador de baloncesto que llegó a disputar varios europeos en categorías inferiores. No obstante, finalmente se decidió por la vertiente actoral por encima de la deportiva.

Para homenajear a su antecesor, al que sustituirá definitivamente en el spin-off de Han Solo, el actor ha querido dedicarle unas palabras a través de una carta. “Su interpretación del querido wookie ha proporcionado una gran alegría en todo el mundo. La guía de Peter y su amabilidad han sido dos regalos de valor incalculable para mí que me han hecho sentir arropado y preparado para lo que está por venir. Espero que Peter se sienta orgulloso de mí”, ha expresado Suotamo.

A continuación te ofrecemos la carta completa, compartida en la cuenta oficial de Twitter del intérprete, que también se ha mostrado “profundamente agradecido por la increíble oportunidad de entrar a formar parte de la saga 'Star Wars”, una saga que asegura haber amado desde niño. ¿Crees que estará a la altura de Mayhew?

Publicaciones relacionadas

Cerrar