Star Wars: El Retorno del Jedi tenía este teaser desconocido

Star Wars: El Retorno del Jedi tenía este teaser desconocido

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas es el depósito definitivo de todo lo relacionado con el séptimo arte, de eso no hay duda. Incluso para encontrar materiales muy poco conocidos de las películas más famosas de la historia. Es el caso de Star Wars: El Retorno del Jedi, que ahora desvela al resto del mundo un teaser proyectado en 1983 sólo para el Reino Unido con un curioso fallo de previsión.

Y es que el vídeo que puedes ver a continuación anuncia el estreno de la cinta para “navidades de 1983”, pero lo cierto es que la película se estrenó en los cines británicos mucho antes, en ese mismo verano de 1983. ¿Cuál fue el fallo? Pues el portal Medium ofrece dos teorías al respecto. Una, que de cara a la distribución se consideró que el público era más proclive a ir al cine en navidades, una temporada ideal para el lanzamiento de artículos de merchandising. La otra, que se estimaba los artículos y trajes usados en la promoción para los cines de Estados Unidos ya estarían disponibles para poder viajar ese mismo invierno al Reino Unido y llevar a cabo la misma campaña promocional en vivo. Pero finalmente se decidió que el estreno se llevase a cabo en verano.

Aquí tienes este documento audiovisual que pocos ojos habían visto hasta ahora. ¿Llegaste a ver El Retorno del Jedi en cines? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar