Star Wars: El sable láser original de Obi-Wan Kenobi sale a subasta

«La Fuerza es lo que da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea y nos penetra; mantiene la galaxia unida». Si has reconocido esta frase y sabes quién la recita, entonces la iniciativa de «Icons & Legends of Hollywood» tiene una pieza con la que alimentar tus sueños. Esta, que va a poner a disposición del público más de 2.000 objetos usados en algunas de las películas más famosas de la historia, va a subastar el sable láser original de Obi-Wan Kenobi, el mismo que usó en la primera película de Star Wars.

Esta pieza de coleccionismo extraída del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, forma parte de un extensísimo catálogo en el que aparecen uno de los carros de la antigua Ben Hur, una de las chaquetas de cuero del T-800 de la primera Terminator (vestida por el propio Arnols Scwarzenegger en su momento) y otras tantas reliquias que se darán a los mejores postores durante los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la ciuadd de Los Ángeles.

Tal y como informan desde Pagesix, la organización tras la «Icons & Legends of Hollywood» es Profiles in History. Con una amalgama de productos extraídos de largometrajes como la ya citada Star Wars, Terminator 1 y 2, Star Trek y hasta un vestido de Elizabeth Taylor, prometen organizar la gran subasta del año en Estados Unidos.

Antes de que dé comienzo esta iniciativa, gran parte de los productos a subastar estarán expuestos en la Society of Illustratros de Nueva York del 15 al 19 de mayo. Una buena manera de ir despertando el interés de curiosos y posibles interesados de cara a los primeros días de junio, cuando tendrá lugar un evento que apunta a mover unas cantidades obscenas de dinero.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar