Star Wars Episodio VII: La versión china del póster cambia de posición a Finn

Star Wars Episodio VII: La versión china del póster cambia de posición a Finn

A falta de catorce días justos para Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, seguimos recibiendo nuevos tráilers, pósters, entrevistas y todo tipo de contenido con tal de que esta espera se vaya haciendo más amena.

La saga es conocida internacionalmente, por lo que cada parte del globo tiene su propia versión de los pósters de la película, pero parece que a la comunidad china puede habérsele ido un poco la mano. Lo más normal es que los pósters conserven el aspecto y lo único que varíe sea el título, adaptado a la lengua oficial de cada territorio. Sin embargo, más de una vez hemos visto cómo ciertos países han censurado detalles como personajes femeninos a los que han añadido más capas de ropa.

Esta vez, lo que China ha hecho ha sido alterar el orden de los personajes de una forma un tanto sospechosa. Con tan solo echar un vistazo ya se pueden apreciar varias diferencias: Chewbacca y Poe Dameron han desaparecido sin dejar rastro alguno, y han sido sustituidos por un BB-8 mucho más grande. Por otro lado, Kylo Ren está girado y ahora te mira directamente.

Sin embargo, esto no es lo que destaca más. Echa un vistazo a la parte superior derecha… ¿no falta algo?

Finn, uno de los protagonistas de esta nueva película, ha sido cambiado de posición y en la versión china se sitúa mucho más pequeño y por debajo de Han Solo y Leia. ¿Por qué este cambio? Tal vez haya sido a meros efectos estéticos, pero hay personas que apuntan que podríamos estar ante un caso de racismo. ¿Tú qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar