Star Wars Episodio VIII: Leia tendrá un papel clave en la película

Después de la muerte de Carrie Fisher, muchos se preguntan cómo afectará esta tragedia al desarrollo de las dos siguientes películas de Star Wars, posteriores al Episodio VII. Porque la actriz, que interpretaba el papel de la princesa Leia Organa, ahora convertida en general, iba a tener mucho más peso en las películas posteriores al Despertar de la Fuerza.
 
Carrie Fisher iba a interpretar en un principio a la típica princesa que tiene que ser rescatada por los héroes en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Sin embargo, el carácter y valentía de la actriz consiguieron cambiar totalmente ese rol, para convertir a Leia en una mujer fuerte y admirada. Y aunque la nueva trilogía de Star Wars, que comenzó con El Despertar de la Fuerza, de momento no habría recuperado el peso que Leia tuvo en la trilogía original, se esperaba que la actriz tuviera un rol mucho más importante en las dos películas siguientes.
 
Por eso, el fallecimiento de Carrie Fisher a los 60 años de edad puede suponer un cambio drástico en la trama de, al menos el Episodio IX, ya que la actriz ya habría grabado todas sus escenas pertenecientes al Episodio VIII dirigido por Rian Johnson. Además, habrá que esperar para ver de qué forma será homenajeada esta gran actriz, escritora y guionista. Porque ya se ha anunciado que esta escena será una de las más emotivas de la saga.
 
Además, habrá que ver también si al final Diney y LucasFilm deciden incluir a la princesa Leia en el Episodio IX a través de la tecnología CGI. Porque, aunque desde Disney afirmasen que no tenían pensado abusar de esta técnica, estas declaraciones fueron anteriores al fallecimiento de la actriz.

Cerrar