Star Wars: Episodio VIII podría contar con la presencia de Yoda

Star Wars: Episodio VIII podría contar con la presencia de Yoda

Los rumores en torno a Star Wars: Episodio VIII siguen creciendo. Lo único seguro hasta la fecha es que será “más grande y más oscura”, tal y como afirmó John Boyega, actor que da vida a Finn en las nuevas películas. Ahora las especulaciones giran en torno a uno de los personajes más míticos del universo Star Wars: el maestro Yoda.

El maestro de maestros jedis ya tuvo cierta presencia en El Despertar de la Fuerza cuando su voz se intercalaba con la de Obi- Wan y Luke Skywalker durante el flashback sonoro de Rey. Ahora los rumores apuntan que Yoda volverá con un mayor protagonismo en el episodio VIII. Así lo ha afirmado Indie Revolver, en donde se asegura que Frank Oz, actor que dio voz a Yoda en las anteriores películas de la franquicia, habría vuelto a grabar varias frases para esta nueva entrega.

Esta web apela a una fuente que le ha revelado que Oz habría prestado únicamente su voz por lo que el cuerpo de Yoda sería realizado con ordenador. Sin embargo, hay que tomarse esta información como lo que es: un rumor. Hasta 2017 no sabremos si Yoda, u otros personajes de la saga como Obi- Wan, aparecerán en forma de fantasma ayudando a Rey en su camino hacia el dominio de la fuerza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar