Star Wars: Episodio VIII: Una teoría sugiere que Snoke sería el último jedi

Star Wars: Episodio VIII: Una teoría sugiere que Snoke sería el último jedi

Después de que se revelara el título de la nueva película de Star Wars, no pararon de surgir distintas teorías que intentarían explicar, o dar sentido a este. Por eso hay quien ve que este octavo episodio de la saga galáctica podría ser el final de Luke, lo que dejaría a Rey, protagonista de El Despertar de la Fuerza, como la última jedi. Por otro lado, también hay quien se niega a ver morir a Luke, y afirma que, al poder ser la palabra ‘jedi’ tanto singular como plural, este título se referiría tanto a Rey como a Luke.
 
Sin embargo, hay quien ha decidido analizar las tres palabras del título ‘The Last Jedi’ mucho más a fondo, y nos ha dejado otra teoría mucho más interesante a la par que algo enrevesada. Una teoría que tendría que ver con el líder supremo Snoke, aquel personaje que pudimos ver a través de un holograma gigante en el episodio VII.
 
La teoría vendría a relacionar parte del argumento de Star Wars: El despertar de la fuerza, con la nueva película que podremos ver en diciembre de este año. Por una parte explicaría el porqué Luke habría ido en busca del primer templo jedi en lugar de pedir consejo al fantasma de Obi-Wan o de cualquier otro jedi fallecido con una gran conexión con la fuerza.
 
Todo podría deberse a que Luke estaría buscando el auténtico inicio de los jedi, que puede que al principio no fuesen tal y como los hemos podido ver en las precuelas, o en la trilogía original de Star Wars. Y esto nos llevaría hasta Snoke, del que sabemos que lleva vivo mucho tiempo, algo que revela en la novela de El despertar de la fuerza, donde afirma que ha visto al Imperio Galáctivo levantarse y caer. Y aunque muchos piensan que esto podría deberse a que Snoke sea en realidad Darth Plagueis, el maestro de Darth Sidious que posteriormente se acabaría nombrando Emperador, el origen de este personaje podría ser mucho más antiguo.
 
Por último, la parte que el usuario de Reddit AnakinKardashian sugiere que explicaría, y daría como válido su razonamiento, es la palabra ‘last’ del título. Que a pesar de significar el último, también puede hacer referencia al origen, a lo más antiguo. Por lo que este ‘Last jedi’, pasaría a ser ‘el jedi más antiguo’, que no sería otro que Snoke.

Publicaciones relacionadas

Cerrar