Star Wars era un éxito claro seis meses antes de su estreno

Star Wars era un éxito claro 6 meses antes del estreno

Finalmente, y tras lo que han parecido años de espera, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza se ha estrenado con un éxito atronador, que a lo largo de esta semana no hará sino seguir creciendo. Si lo pensamos, debió sentirse algo parecido en 1977, cuando se estrenó la primera entrega de la que sería una de las mayores sagas cinematográficas de la historia. Pues bien, ahora podemos asegurarlo.

Y es que el portal StarWars.com ha hecho público un texto escrito en 1976 por el fallecido Peter S. Myers, Vicepresidente de Distribución de 20th Century Fox a mediados de los setenta, que quiso hacer una suerte de crónica de un primer visionado por parte de un grupo selecto de espectadores de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. Según Myers, la reacción del público fue asombrosa, pues se preocupaban al instante por el destino de los personajes, grupo en el cual él mismo se incluye. A lo largo del texto, que sin duda te recomendamos, desarrolla sus sentimientos hacia Star Wars y sus creadores.

Sin embargo, una de las partes que más destacan es aquella en la cual sitúa a esta primera cinta de la saga creada por George Lucas como “el posible campeón de taquilla de todos los tiempos, por encima de King Kong, Tiburón, El Padrino, Poseidón o El Coloso en Llamas”, algo que se ha cumplido y se sigue cumpliendo. Puedes leer el texto completo en su formato original a través de este enlace.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar