Star Wars: Esta es la tragedia que ha obligado a Luke a huir de todo en Los últimos Jedi

Si has visto Star Wars: El despertar de la Fuerza sabrás que Luke Skywalker se encontraba en pleno retiro cuando Rey consiguió localizarle para devolverle su sable láser. En Los últimos Jedi, la octava entrega numerada de la franquicia, el maestro Jedi entrenará a Rey en el arte de la Fuerza, pero también se nos explicará qué llevó al personaje interpretado por Mark Hamill a huir de su vida cotidiana.

Y es que ahora ha sido el propio actor quien ha contado la trágica historia de Luke Skywalker en una reciente entrevista con el portal Entertainment Weekly. “Luke cometió un gran error al pensar que su sobrino era el elegido. Había dedicado todo a Kylo de la misma forma que Obi-Wan hizo con Luke. Pero fue traicionado y eso tuvo consecuencias trágicas. Luke se siente responsable de todo y ese es el primer obstáculo para reencontrarse con el mundo”, señalaba Hamill en un primer momento.

A lo que añadía que era por “esa culpa, ese sentimiento de que es su culpa y el pesar de que no pudo detectar la oscuridad en él [en Kylo] hasta que fue demasiado tarde”. Ahora solo queda esperar al próximo 15 de diciembre para ver cómo se nos cuenta esta historia en Star Wars VIII: Los últimos Jedi y cómo reacciona Luke Skywalker al volverse a ver obligado a retomar su contacto con el mundo. ¿Tienes ganas de ver la película?

 

 

Cerrar