Star Wars: Esta réplica del Bláster de Han Solo es muy fiel a la original

Con el reciente estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, seguro que hay muchos que se morirían por vivir las aventuras y desventuras de este emblemático personaje del universo creado por George Lucas y compañía, como también quienes se hayan tirado al cuello del director tras este último largometraje. Sea como fuere, seguramente todos estarían de acuerdo en que la obra de JoergSprave debería formar parte de sus estanterías.

Este «manitas», conocido por un canal de YouTube en el que hace armas de todo tipo usando gomillas y mecanismos similares a los de tirachinas, ha decidido irse a una galaxia muy, muy lejana para robar el blaster de Solo y hacer una réplica lo más fiel posible; pero cambiando los láseres y mecanismos avanzados por un curioso sistema de gomas que lanza proyectiles a una distancia más que considerable.

En un vídeo que ha publicado recientemente, este artista de las gomillas y las armas explica un poco la inspiración del arma original y cómo hizo lo posible por mantenerse fiel a las dimensiones de los proyectiles balísticos de la contrapartida real en la que se basó el equipo de Lucas. Aunque, como no podía ser de otra forma, le ha querido dar su toque especial. Las balas de este Blaster casero son unas barritas luminiscentes que brillan al doblarse. Además, hace también un ligero desgrane de los mecanismos utilizados para conseguir aprovechar la elasticidad de las gomas para lanzar estos proyectiles lumínicos con la fuerza suficiente como para abarcar una distancia considerable.

A continuación, os dejamos con el vídeo publicado por JoergSprave para ver cómo sería el arma de Han Solo si no tuviera láseres ni nada por el estilo. Con esta no creemos que llegara muy lejos, de hecho la escena de la cantina del episodio IV podría haber acabado bastante peor.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar