Star Wars: Estas son las últimas palabras de Leia a Chewbacca en Los Últimos Jedi

Star Wars: Estas son las últimas palabras de Leia a Chewbacca en Los Últimos Jedi

Su última aparición en la gran pantalla. En los últimos compases de Star Wars: Episodio VIII, las fuerzas restantes de la Resistencia se reúnen en el Halcón Milenario para reponerse de la gran batalla en el planeta Crait y tratar de recomponerse para acabar de una vez por todas con la Primera Orden. Tras esto, y antes de su despedida (algo que no veremos en cines) la general Leia Organa tiene unas últimas palabras con Chewbacca que nadie ha sabido… hasta ahora.

Como cuenta Comic Book, Rian Johnson, director y guionista del filme, ha revelado que lo último que Leia dice al famoso wookie es: «Ahora solo quedamos nosotros». Este extracto es algo que se revelará en la novela basada en la película que tiene intención de salir proximamente. Dado el triste fallecimiento de Carrie Fisher el pasado 2016, puede que esta pieza escrita sea la única forma de conocer las palabras con las que la hermana de Skywalker se despediría para siempre de la guerra y el universo en el que se encontraba.

La publicación, que tiene intención de salir a la venta el 6 de marzo (unas 3 semanas antes del lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi en DVD/Blu-Ray), aprovechará para expandir muchos más detalles que no pasaron el corte final de la cinta. Jason Fry, autor de la novela asegura que «Rian Johnson y yo tuvimos una increíble conversación. Pudimos escribir escenas completamente nuevas para el libro», entre ellas, «el funeral de Han Solo, Rose y Paige Tico juntas y un poco más de exploración en el fascinante mundo de Canto Bight».

Otra de las incógnitas que tratará esta novela de Star Wars será el trasfondo del Líder Supremo Snoke. Su escasa presencia en la cinta dio mucho que hablar, pero la novelización apunta a contar algo más sobre él y ahondar en todos y cada uno de los acontecimientos del largometraje estrenado a finales del pasado 2017.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar