Star Wars: Este actor debía morir en El Despertar de la Fuerza

Star Wars: Este actor debía morir en El Despertar de la Fuerza

Si has leído el titular y la entradilla de esta noticia y aún así está aquí, en lo que supone un spoiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es que o bien eres alguien que ya ha visto la película o no temes a mirar cara a cara al peligro y que éste te devuelva la mirada y te destripe parte de la película. Bien por tí. En todo, volvemos a remarcar que lo que leerás a continuación supone un spoiler, así, con todas las letras, spoiler. ¿Queda claro? Spoiler. Bien, vamos allá.

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, buena parte del peso de la película, especialmente en sus momentos iniciales y finales descansa sobre los hombros de Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe). Pero uno de los tres no tenía que haber sobrevivido para contarlo. Se trata de Poe Dameron, el que se nos presenta como “el mejor piloto de la Resistencia” y que no empieza con muy buen pie tras su encontronazo con la Primera Orden. Con la ayuda de Finn y unas frenéticas escenas de pilotaje más tarde, sucede algo que debía haber mandado a Poe a donde los cipreses, como así da por sentado Finn. Como así daba por sentado el propio Isaac y como era la intención de J. J. Abrams, quien al hablar del papel con Isaac en una conversación en París ya le dijo que su participación no sería muy larga. Algo que no hizo mucha gracia a Isaac, pero finalmente decidió aceptar y, qué caramba, si tenía que morir pronto en otra película, que fuese a lo grande y en El Despertar de la Fuerza.

“Me imaginé que sería un cameo, que llegaría, haría lo mío y que seguramente era mejor no tener que comprometerme para tres películas”, cuenta el propio Oscar Isaac a la revista GQ. “Digamos que fue en esa conversación cuando empezamos a ver un modo que compensara el estar en la película por nuestro tiempo y el del público”. Cuando Isaac dió el sí al director, hecha la idea de que saldría con los pies por delante más pronto que tarde, Abrams ya se lo había estado pensando: “No importa, se me ha ocurrido algo. Vas a seguir vivo toda la película”. ¿Qué te pareció a tí la aportación del personaje de Poe Dameron a El Despertar de la Fuerza? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar