Star Wars explicará la historia de Luke Skywalker en los cómics

Star Wars explicará la historia de Luke Skywalker en los cómics

El Despertar de la Fuerza nos devolvió a una de las sagas más famosas de la ciencia ficción: Star Wars. Junto a esta película, regresaron los personajes que conocimos en la primera trilogía: Han Solo, la princesa Leia o Luke Skywalker. Este último quedó envuelto en un halo de misterio, especialmente en cuanto a los motivos que lo llevaron a mantenerse al margen del conflicto que hizo que la Primera Orden ganase poder.

Ahora, parece que gracias al cómic protagonizado por Darth Vader vamos a saber un poco más de la historia de Luke Skywalker en este nuevo hilo narrativo de Star Wars. Aunque cuidado, aquí empiezan los spoilers, por lo que si prefieres enterarte por las páginas de la novela gráfica o de las películas de este universo, mejor da media vuelta. Bien, si sigues aquí, debes saber que la decisión de este jedi parece que tiene que ver con el código que existe en su propia orden.

De hecho es el mismo Darth Vader quien lo explica en estas páginas de su propio cómic en el canon de Star Wars que hemos conocido gracias a Reddit:

“Cualquier jedi que siga el voto de Barash ha jurado mantenerse al margen de actividades de la Orden. Un completo bloqueo menos de la Fuerza. Es un tipo de penitencia (…) No estarían permitidos por ellos mismos a responder o a tomar cualquier represalia, de ningún tipo”.

Parece ser que Luke ha realizado el juramento de Barash, eso sí, lo que motivara a este personaje a realizarlo sigue siendo un misterio. Quizás Los Últimos Jedi terminen por solucionar este misterio de la saga Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar