Star Wars: Fallece Kenny Baker, el actor que encarnó a R2-D2

Star Wars: Fallece Kenny Baker, el actor que encarnó a R2-D2

Tristes noticias para los fans de Star Wars. Uno de los personajes más entrañables de las clásicas entregas de George Lucas ha fallecido a la edad de 83 años. Se trata del actor británico Kenny Baker o lo que es lo mismo, el mítico R2-D2. La familia ha enviado un comunicado a The Guardian anunciando el triste desenlace.

El actor padecía desde hace un tiempo una enfermedad pulmonar, por lo que su muerte no ha cogido desprevenida a la familia. “Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y repleta vida, ha dado mucha felicidad a la gente y ha sido querido por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, ha explicado su sobrina Abigail Shield.

Aunque su papel más conocido ha sido sin ninguna duda el pequeño droide que conquistó los corazones de generaciones de jóvenes, y no tan jóvenes, el actor británico participó también en Los Goonies, Los Bandidos del Tiempo (¡Fidgit!), Flash Gordon, Willow o Amadeus. Descanse en paz y que la Fuerza le acompañe.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar