Star Wars: Francis Ford Coppola opina que George Lucas desperdició su talento centrándose en las películas

FINDE Star Wars: Francis Ford Coppola opina que George Lucas desperdició su talento centrándose en las películas

Star Wars es una de esas franquicias que despiertan multitud de opiniones. Si bien la creación de George Lucas gozó de gran reputación en los años setenta, la última trilogía se saldó con muchísimas críticas. De hecho, el famoso director Francis Ford Coppola opina que Lucas desperdició su talento al centrarse en la saga de ciencia ficción. El proyecto le obsesionó, hizo demasiados metrajes y perdió un preciado tiempo que podría haber invertido en la realización de otras películas.

Así lo dice en una entrevista a la revista Vanity Fair: “George es una especie de genio, pero es una pena que acabara tan absorto en esa franquicia. Espero que no se ofenda, pero lo cierto es que Star Wars ha costado 10 películas suyas que hubieran sido maravillosas”.

Puede que esté o no en lo cierto, todo depende de cada persona, pero sí que es verdad que a George Lucas se le reconoce mayoritariamente por este trabajo, aunque tampoco hay que olvidar que trabajó en las películas de Indiana Jones, Willow y Labyrinth entre otras.

Si te gusta Star Wars, no olvides que recientemente se ha anunciado que saldrá un videojuegos de LEGO basado en el Episodio VII: El despertar de la fuerza.

¿Tú también crees que George Lucas es un diamante en bruto que se centró demasiado en la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar