Star Wars: George Lucas planeó un destino muy diferente para Luke y Leia

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

El pasado mes de diciembre llegaba a los cines la segunda parte de la nueva trilogía de Star Wars, Los últimos Jedi, que George Lucas había contemplado años atrás pese a que nunca llegara a realizarla tras los controvertidos Episodios I, II y III. En cualquier caso, la visión del creador de La guerra de las galaxias y del director Rian Johnson no era ni mucho menos similar. Así lo ha dado a conocer Mark Hamill en una entrevista en la que se ha referido, una vez más, al final de su personaje.

Hace unos días, el actor insistía en que la decisión de acabar con Luke Skywalker en el Episodio VIII era equivocada. En su opinión, el Jedi debería haber sobrevivido hasta el IX, un deseo que Lucas habría cumplido según las declaraciones que recoge GameSpot: «Sé que George no mataba a Luke hasta el final del Episodio IX, después de entrenar a Leia. Otra trama que nunca se llegó a explorar en Los últimos Jedi”, ha comentado Hamill al respecto.

De este modo, parece que entre los planes del cineasta estadounidense figuraba el entrenamiento de Leia Organa en los caminos de la Fuerza por nada menos que su propio hermano. En la versión que finalmente llegó a los cines era, sin embargo, la joven Rey la que se beneficiaba de las enseñanzas del maestro Luke. ¿Crees que hubiese funcionado mejor la historia que George Lucas había preparado para una posible continuación de la saga? Solo el tiempo nos dirá si la conclusión de la actual trilogía, en manos de J.J. Abrams, acaba siendo satisfactoria para los fans de Star Wars.

 

Cerrar