Star Wars: George Lucas reconoció que había ido “demasiado lejos” con La Amenaza Fantasma

Star Wars: George Lucas reconoció que había ido “demasiado lejos” con La Amenaza Fantasma

Las críticas negativas se han estado cebando con Star Wars VIII: Los Últimos Jedi desde que la película se estrenara hace unas semanas, pero no es algo nuevo para la saga galáctica creada por George Lucas. Y es que el creador de la franquicia tan solo dirigió la primera entrega de la trilogía original, de modo que cuando retomó el rol de director para La Amenaza Fantasma, estrenada en 1999, la expectación era casi insuperable.

Algunos fans adoraron lo que habían visto en pantalla, mientras que otros vapulearon el resultado presentado. No es para menos, pues incluso el propio Lucas reconoció en su momento que tenía dudas con algunos aspectos concretos de la película. Así lo cuenta el portal ComicBook, que señala que en un extra del DVD de La Amenaza Fantasma Lucas expresaba su malestar con la recta final de la película, el inicio de la segunda trilogía.

“Está un poco desarticulado. Es audaz en términos de sacudir a la gente. Puede que haya ido demasiado lejos en algunos lugares”, señalaba George Lucas en referencia a un final en el que se juntan las tramas de Anakin Skywalker, Jar Jar, Padme en Naboo y Darth Maul enfrentándose a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. En aquella entrevista Lucas cargaba con toda la responsabilidad de lo que pudiera no gustar sobre la película.

Publicaciones relacionadas

Cerrar