Star Wars: George Lucas tenía un plan alternativo por si Una nueva esperanza fracasaba

Star Wars: George Lucas tenía un plan alternativo por si Una nueva esperanza fracasaba

Pensar hoy en día que una nueva película de Star Wars pueda resultar un fracaso comercial es una locura, pues todos sabemos que eso no va a ocurrir. Pero cuando el primero de los films, Una nueva esperanza, estuvo disponible en cines nada aseguraba su éxito. De hecho, George Lucas tenía un plan alternativo a El imperio contraataca por si la primera cinta de la saga no funcionaba bien comercialmente.

Lucas tenía en mente adaptar El ojo de la mente como secuela de Una nueva esperanza. Por si no lo sabes, El ojo de la mente es una novela lanzada tras la película original de Star Wars que contaba nuevas aventuras de los protagonistas. Lucas quería que una tormenta obligara a Luke y a Leia a aterrizar en un inhóspito planeta, en el que descubrirían a una hechicera que les ayudaría a destruir las minas de energía que el Imperio había situado por la zona.

Esta secuela habría cambiado para siempre el devenir de la saga cinematográfica, pues ni Han Solo ni su inseparable compañero Chewbacca hacían acto de presencia en la adaptación de El ojo de la mente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar