Star Wars: George Lucas tomó inspiración del cómic Valérian y Laureline

George Lucas tomó inspiración del cómic Valérian y Laureline

Ante el inminente estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza este mismo viernes en todas las salas de cine del mundo, hoy nos llega información acerca de una de las inspiraciones que pudo tener George Lucas para crear la trilogía original. Y es que es bastante notable que este cómic que te vamos a presentar contiene muchas similitudes con la obra de Lucas.

Valérian y Laureline es un cómic franco-belga publicado por primera vez el 9 de noviembre de 1967 en el número 420 de la revista Pilote que cuenta las aventuras de dos agentes encargados de mantener la paz en el universo con una nave espacial capaz de viajar  tanto por el espacio como por el tiempo. 

Aunque a priori este cómic no pueda parecer muy similar al trabajo de Lucas, lo cierto es que está lleno de similitudes que van más allá de lo meramente dibujado. El guión también es bastante parecido en muchísimas ocasiones.

Hay que aclarar que Mézières, autor del cómic, escribió una carta a Lucas para preguntarle si había copiado parte de su trabajo. Esta carta nunca fue respondida, pero llama la atención el hecho de que muchos de los implicados en el diseño de sus películas fueran franceses que tomaban estos cómics como punto de partida.

Aquí tenemos muchas de las imágenes que darán veracidad al asunto y que han sido recogidas por el usuario de Twitter “a shirll of hope”.

¿Qué opinas de las similitudes existentes entre ambos trabajos? Hoy mismo te hemos informado de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en venta anticipada de entradas.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar