Star Wars hace posible los combates espaciales con su nueva línea de drones

Quizás los sables lásers sean los elementos que mejor identifican la saga Star Wars, sin tener en cuenta la inmaterial Fuerza. Pero quienes conocen bien esta franquicia podrían listar un buen compendio que serviría para definir igualmente el universo de George Lucas. Como por ejemplo las naves espaciales dentro de las cuales los personajes de estas películas se enfrentaban en frenéticos combates que hicieron las delicias de los fans de estos largometrajes. ¿Cómo olvidarse de la incursión de Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza? ¿O cómo no recordar al Halcón Milenario salvando el día en la misma entrega?

Ahora, los aficionados de Star Wars tienen una oportunidad de sumergirse dentro de estos combates espaciales de una forma muy espacial. Propel lanza al mercado una línea de drones basados en los distintos medios de transporte que hemos ido viendo a lo largo de la franquicia y con los cuales se podrá participar en distintos torneos presenciales, entre otras muchas opciones. Porque estos artículos no son solo un producto más dentro del mundo del aeromodelismo.

AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de acudir al evento de presentación de estos artículos celebrado en Bruselas (Bélgica). Allí  pudimos probar esta La línea de drones que trae Propel, que para empezar ofrece unas reproducciones fieles de distintos modelos de vehículos espaciales vistos en la franquicia. Concretamente estos son los que los usuarios se encontrarán en el mercado:

  • Tie Advanced x1. Reproducción de la nave del imperio. Tiempo de carga entre 30 y 40 minutos. Diámetro de 5,4”.
  • Speeder Bike. Reproducción del aerodeslizador usado por los stormtroopers, con una figura de un efectivo de las tropas imperiales. Tiempo de carga entre 30 y 40 minutos. Diámetro de 5,6”.
  • T-65 X-WING. Reproducción de la nave de combate empleada por la Alianza Rebelde. Tiempo de carga entre 30 y 40 minutos. Diámetro de 5,6”.

¿Y cómo definir estos productos? Darren Matloff, CEO de Propel, quiso dejar bien claro durante la presentación que estos drones no son un juguete. “No está diseñado para niños. Aunque es fácil de manejar. Entonces, ¿por qué no es un juguete? Sencillamente por la cantidad de tecnología que hemos incluido en esta línea de artículos”, declaraba el mandamás de esta compañía. El objetivo es ofrecer una gran experiencia que nunca antes se ha visto en el mundo real y por ello se ha cuidado mucho este nuevo producto.

“Queremos ofrecer una gran experiencia. Sabemos lo especial que es Star Wars para muchos. Ahora hemos llevado la experiencia de Star Wars al mundo de los drones. Esperamos que la afición entienda y disfrute de la magia que hemos creado con estos productos”, así definía Matloff el nacimiento de este proyecto. Una magia que estará al alcance de todos ya que los drones que trae Propel ofrecen un sencillo sistema de manejo, junto a un tutorial en forma de aplicación gratuita para smartphones con la que ir aprendiendo las nociones básicas de sus controles. “Queremos que sean fáciles de manejar y que sea fácil aprender a volar. No hay que ponerse nerviosos, hemos preparado un simulador de vuelo gratis para móviles”.

Destaca la aplicación mencionada ya que los usuarios recibirán algo más que un tutorial. Esta app podrá ser conectada al mando con el que se controla el dron y se podrá aprender el manejo de estos artículos de la mejor forma posible: disfrutando. Este ‘manual de instrucciones’ no solo supondrá una lista en donde se dirá para qué sirve cada botón presente en el mando. También nos enfrentará a distintas misiones en las que tendremos que poner a prueba nuestra pericia al volante. “Hemos trabajado con físicas reales, el simulador es muy similar al vuelo real con un dron”, explica Matloff.

Al iniciar la aplicación los usuarios tendrán que elegir qué modelo de dron quieren emplear en este simulador. Una vez decidido se enfrentarán a distintas misiones en las que tendrán que aprender a moverse de todas las formas posibles, desde un simple movimiento arriba-abajo, hasta realizar piruetas en el aire. Como decimos, este tutorial no es un simple manual de instrucciones, sino que se ha trabajado por hacer lo más dinámica posible esta experiencia. Cada vez que iniciemos una de estas prácticas nos encontraremos con un comandante que nos indicará qué debemos hacer. Los usuarios podrán repetir cada tarea que realicen hasta que sean capaces de obtener las 3 estrellas que acreditan el máximo nivel.

La aplicación también permitirá añadir distintas mejoras en los drones e ir reparando las distintas averías virtuales que suframos aprendiendo a manejar estos aparatos. En definitiva, esta propuesta de tutorial prácticamente supone enfrentarse a un videojuego que nos permite realizar un curso acelerado sobre pilotaje. Una enseñanza en la que, como hemos dicho, realizaremos usando los controles que posteriormente se emplearán para operar con estos artículos.

Hasta el último detalle

El fácil manejo y el divertido tutorial de estos drones no es lo único que destaca en esta línea de Propel. Los detalles de estos artículos son sorprendentes, empezando por los controles de los mismos. Como hemos dicho, éstos podrán ser conectados al smartphone para poder familiarizarse con ellos a través de la aplicación. Para ello incluye un soporte en donde poder insertar el dispositivo y hacer de este mando casi una consola portátil. En estos terminales también se incluye un reproductor MP3 que hará todavía más interesante sumergirse en el vuelo de estos productos.

Este reproductor hará que mientras el usuario vuele el dron escuche distintos sonidos, por ejemplo los disparos láser de las naves o los temas más conocidos de la saga Star Wars, como su melodía principal o las notas que avisaban de la llegada del imperio. También se podrán escuchar voces de protagonistas como Obi-Wan Kenobi que nos animará a emplear la Fuerza durante nuestra experiencia de vuelo. Todos estos efectos tendrán en cuenta lo que hacemos y si por ejemplo estamos haciendo un mal manejo, se nos brindará ánimos con frases como ‘Usa la Fuerza, Luke’.

Cada uno de los modelos antes mencionados contarán con numerosos detalles que harán que estos drones sean unas réplicas de estos vehículos vistos en las películas. Todos los productos han sido pintados a mano para que los compradores tengan la sensación de estar ante una de las naves de Star Wars. Pero, ¿de qué sirven estos acabados sin una buena tecnología que lo sustente en el aire y asegure una experiencia de vuelo igual de excelente? Para ello Propel ha innovado en muchos aspectos con estos productos.

Entre otros puntos destaca el sistema de propulsión inverso incorporado bajo el dron. Esto permite realizar mejores piruetas, giros de 360º en el aire. Todo ello con el fin de copiar los mismos movimientos que estas naves realizaban en el vacío del universo. Con la suficiente práctica uno será capaz de repetir las mismas técnicas que por ejemplo usaba Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza. Y va a ser necesario saber manejarse en el aire si uno quiere aprovechar todo el potencial de estos artículos de Profel. Todos ellos podrán alcanzar velocidades de 50 km/h.

Porque estos drones no son únicamente un aparato de radiocontrol aéreos. También son un producto pensado para disfrutar en compañía de otros usuarios. Propel ha incorporado un sistema con el que se pueden organizar torneos. Esta nueva tecnología supone una forma totalmente novedosa de entender el aeromodelismo, para ello se ha añadido un sistema de emisión y recepción de láser con el que poder ‘dispararse’ durante estas batallas espaciales. Esta información se transmitirá prácticamente en tiempo real gracias a la introducción del denominado ‘Li-Fi’, gracias al cual se podrá transferir 100 veces más rápido que con el Wi-Fi.

Respuesta al momento

Esta tecnología Li-Fi supone que la vertiente competitiva de estos drones sumerja al usuario en una experiencia hasta ahora nunca vista. La respuesta en las interacciones de los usuarios será instantánea. Si uno de estos aparatos es alcanzado por el disparo de un rival, automáticamente este realizará una maniobra de aterrizaje forzosa (aunque el dueño del control no quiera) para quedar inmovilizado hasta la próxima ronda. Toda esta información también será transmitida a los móviles de quienes tengan la aplicación para poder vivir el enfrentamiento en tiempo real.

Tal y como señalan desde Profel la intención es conseguir un cambio en la forma de entender el aeromodelismo y la forma de disfrutar del mismo. Estos drones persiguen ofrecer “un simulador de batallas espaciales en la vida real”. Hasta ahora los usuarios que quisieran vivir estas experiencias tenían que emplear artículos como videojuegos, a partir de ahora los aficionados de Star Wars tendrán la opción de sumergirse en estos enfrentamientos en el terreno físico. Aunque también destaca cómo esta tecnología permitirá una convivencia entre el mundo virtual y el real.

Todos los participantes en estas batallas no solo estarán conectados por lo que sucede en su juego dentro del plano físico. Estos estarán interconectados por una red de comunicación entre todos compartiendo información en tiempo real. Hasta un total de 12 individuos podrán transmitir datos a través de sus controles hasta un total de 40 canales distintos. Una perspectiva que va a marcar el futuro del trabajo de Profel, compañía que asegura que ya piensa en cómo mejorar esta experiencia. Algo para lo que tendrán en cuenta la opinión de los consumidores.

Los responsables aseguran que tendrán en cuenta la opinión de toda persona que adquieran uno de estos drones de Star Wars y vivan la experiencia que ofrecen. Una misión por mejorar estas vivencias. Por el momento el lanzamiento de estos artículos será un estreno limitado a 100.000 unidades para toda Europa. Una vez tanteado el terreno e identificadas las demandas de la audiencia, se trabajará para dar el siguiente paso ofreciendo todo lo que se pide desde el público.

A España llegarán unas 10.000 unidades, cifra aproximada. Estos artículos estarán disponibles en varios establecimientos a un precio de 200 euros y quienes lo adquieran se llevarán a casa algo más que un dron. El envase de estos artículos estará lleno de detalles  como por ejemplo una caja que se iluminará cada vez que se abra y hará sonar una melodía distinta en función del modelo. En el caso del Tie Advanced x1 será la marcha imperial, por ejemplo. También se incluyen recambios para las piezas de estas naves, así como un sorprendente destornillador con forma de espada láser.

En definitiva, un conjunto que ofrece una fantástica experiencia para todos los aficionados, desde el dron que supone una réplica de las naves vistas en las películas de Star Wars, hasta la caja en donde esta envasado. Sin olvidarnos del simulador de vuelvo en forma de aplicación/juego para móviles y la nueva tecnología Li-Fi que permitirá enviar y recibir información a una gran velocidad. Para el futuro, Propel ha anunciado la celebración de torneos en los que podrán participar los propietarios de estos artículos, batallas que se anunciarán a través de la app de sus smartphones.

A continuación te dejamos con un unboxing exclusivo de varios de los drones de Star Wars que pudimos probar:

 

 

Cerrar