Star Wars: Harrison Ford y el resto de sus compañeros de reparto se despiden de Carrie Fisher

La noticia que viene sacudiendo las redes desde ayer mismo, la de la muerte de la actriz Carrie Fisher, ha desatado una oleada de condolencias desde múltiples ámbitos, pero especialmente desde los círculos relacionados con Star Wars. Sus propios compañeros de reparto en las películas de la serie de Lucasfilm han tenido emotivos mensajes de despedida para quien fue la princesa Leia en los albores de saga y que ahora regresaba en la nueva trilogía.

 



Mark Hamill, Luke Skywalker en la pantalla, ha sido simple y directo en su primera reacción, porque no cabía más que decir: “No tengo palabras. Devastado”. Posteriormente se explayó en un mensaje mucho más extenso en el que dice de Carrie Fisher que “era única y formaba parte de nosotros, le gustara o no. Era NUESTRA Princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretaba se fundía con ella en una mujer preciosa, fuertemente independiente y ferozmente divertida y capaz que nos dejó sin aliento”.

 

 

Harrison Ford se ha expresado a través de una nota de prensa que recoge El Español en la que califica a Fisher como "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente" antes de dedicarle estas palabras: "Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos". Anthony Daniels, que interpreta a C-3PO, también tenía palabras llenas de emoción: “Creí que tenía todo lo que quería bajo el árbol [de Navidad]. Pero no. Pese a tantos recuerdos y oraciones de tantos, estoy muy, muy triste”. Por su parte, Peter Mayhew, el hombre dentro de Chewbacca, se expresa de esta manera: “No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz que más brillaba en cada habitación en la que entraba. La echaré mucho de menos”.

 


Billy Dee Williams, que interpretó a Lando Calrissian, publica lo siguiente: “Estoy profundamente apenado por la noticia del fallecimiento de Carrie. Era una amiga muy querida a quien respetaba y admiraba profundamente. ¡La Fuerza está de luto hoy!”.

 

 

Una foto publicada por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el



Fisher no solo dejó huella entre el reparto de la trilogía original. Su compañera en El Despertar de la Fuerza, Lupita Nyongo, ha publicado una foto suya con la actriz y el mensaje “Dulce Carrie” como tributo, mientras que Colin Trevorrow, que dirige la que será su película póstuma, Star Wars: Episodio VIII, publica la silueta de la princesa Leia con la palabra “Siempre”. Nos sumamos al dolor de todos ellos y trasladamos nuestros mejores deseos a la familia y allegados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar