Star Wars: Inician una petición para que tenga un personaje gay y honrar la tragedia de Orlando

El terrible ataque homófobo que aconteció en Orlando contra un club gay ha sido algo que ha calado muy hondo en la sociedad y no solo entre los directa o indirectamente implicados. En estos momentos y más que nunca, los apoyos hacia la comunidad LGBTI han aumentado exponencialmente y también la seguridad hacia los desfiles del Orgullo, que se celebran durante toda esta semana.

Ayer fue el Día del Orgullo y aprovechando este momento en el que se visibiliza todo un colectivo que durante años e incluso hoy día está continuamente siendo maltratado, el periodista Joshua Yehl, fan de Star Wars y amigo de uno de los fallecidos en la matanza de Orlando, Christopher Andrew “Drew” Leinonen, que se encontraba en el lugar junto a su novio, ha creado una petición muy particular para hornar su memoria y la de las personas que murieron aquella trágica noche.

A través de Change, Yehl ha hecho una petición en la que escribe una carta abierta a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, solicitando la incorporación a las películas de Star Wars de un personaje LGBTI. Esta petición, según Yehl “es la mejor forma de honrarle de una forma durarera muy visible”.  Puedes ver el resto de la petición en la siguiente página.



“Esta tragedia ocurrió a causa del odio, pero Star Wars es algo que une a las personas, por lo que el cumplimiento de esta solicitud solo serviría para traer más amor en el mundo, eso es lo que Drew era”, se puede leer en la carta.

La idea es crear un personaje inspirado en su amigo y la petición ya ha sido firmada por más de 2.000 personas. Todos aquellos que quieran apoyar la causa pueden hacerlo a través de Twitter con el hashtag #PutDrewInStarWars y, por supuesto, firmando la petición. ¿Te apuntas? 

 

Make Orlando Victim Drew Leinonen the First LGBT Star Wars Movie Character from Joshua Yehl on Vimeo.

Cerrar