Star Wars IV: Es encontrada una copia original en celuloide

Star Wars IV: Es encontrada una copia original en celuloide

Las modificaciones que George Lucas realizó en las versiones remasterizadas de la trilogía original de Star Wars recibieron duras críticas, pero fueron completamente desoídas, y la versión sin cambios fue completamente retirada del mercado, hasta el punto de que ya no puede ser encontrada en ningún lugar. ¿O sí es posible?

Parece ser que sí, porque el grupo de fans de Star Wars Team Negative One ha conseguido ponerle las manos encima a la copia original en celuloide de 35 mm de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. Pero eso no es todo, porque tras meses escaneando la cinta y eliminando cada impureza, han compartido en internet la versión remasterizada de esta cinta sin adulterar con nuevos efectos digitales.

Por supuesto, no podemos compartir contigo el enlace a dicho contenido, pero no cabe duda que es interesante saber que aún queda esperanza para los fans de el montaje original de Star Wars. A pesar de todo, aquí tienes un pequeño fragmento donde se muestran una interesante comparación. ¿Seguirá Lucasfilm haciendo oídos sordos a las súplicas de los fans? A continuación te dejamos el vídeo que muestra el resultado del trabajo de Team Negative One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar