Star Wars: J.J. Abrams quería matar a Poe Dameron en el Episodio VII

Todo el que haya visto el episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, conocerá a Poe Dameron. El piloto de la Resistencia protagoniza los primeros minutos de la cinta con un encontronazo con Kylo Ren y aparece posteriormente, aunque menos de lo que muchos querrían. Su destino iba a ser muy distinto, y es que tal y como ha revelado el actor que lo interpreta, Oscar Isaac, la intención del director era que muriera al poco de empezar la película.

Fue una opinión en voz alta del actor lo que hizo que J.J. Abrams modificara el guión y cambiara el destino del personaje. Como cuentan desde ComicBook, en una reunión con la productora y el director, el intérprete confesó estar cansado de coger el papel porque ya había “participado en otras películas en las que lo dejas todo listo para los protagonistas y mueres de forma espectacular”. Al escuchar eso, Kathleen Kennedy, productora, cayó en la cuenta de que era cierto, y de que ya hizo algo similar en la saga Bourne, lo que hizo cambiar de parecer a Abrams.

De no haber sido por eso, y de la necesidad de contar con otro personaje para que soportara parte de la carga de acción como representante de la Resistencia, Dameron habría muerto de forma heroica en la primera mitad de la película, tratando de ayudar a Finn a escapar de la base espacial de la Primera Orden. Afortunadamente, las tornas cambiaron gracias a la reacción de Isaac y veremos al famoso piloto de X-Wing incluso en la película que se estrenará en diciembre, Los Últimos Jedi.

¿Cumplirá el director su idea inicial en esta entrega?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar