Star Wars: John Boyega acusa a Disney del trato que recibió su personaje

El marketing de las cintas no se ajustaba a su papel real en la historia, asegura.

Una vez acabada la tercera y última trilogía de Star Wars, el final de la historia de los Skywalker, John Boyega ha tenido la oportunidad de discutir el trato de su personaje por parte de Disney en una reciente entrevista, y el actor afroamericano no se muestra nada contento. En su opinión, el aparato de marketing de la compañía expuso a Finn solo por su imagen, aunque finalmente fuera un personaje secundario de las películas.

“Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente», comentó Boyega durante su charla con GQ Magazine.

Como ejemplo, Boyega explica cómo en El despertar de la fuerza su estilista nunca había trabajado con pelo negro y, durante las giras, tuvo que esconder parte de su personalidad real llevando el pelo corto. “Cuando los hombres negros se dejan crecer el cabello, es algo muy poderoso. Culturalmente, significa algo». Para el actor, se trata de una muestra más del sistemático maltratado a los actores de color.

Sin embargo, es en The Last Jedi donde acusa a Disney de haber dejado de lado su personaje y transformarlo en un simple reclamo racial. “Sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, que les den», comenta Boyega. Sin olvidar el gran impulso a su carrera que supuso su paso por Star Wars, el actor afroamericano no puede dejar de señalar los errores de su paso cor la franquicia. «Soy el único miembro del reparto de la franquicia que tuvo su propia experiencia única basada en su raza«.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar