Star Wars: John Williams podría dejar la saga tras el Episodio IX

Star Wars: John Williams podría dejar la saga tras el Episodio IX

Una de las señas de identidad de Star Wars ha sido, desde sus inicios, la banda sonora de John Williams. El afamado compositor ha sido clave en la creación de un mundo que no solo se ha convertido en icónico gracias a sus imágenes, sino a la memorable música del estadounidense. Su edad, sin embargo, parecía un impedimento para que prolongara su colaboración con la saga durante los próximos años.

Pese a su participación en El despertar de la Fuerza, su ausencia en Rogue One y en el spin-off protagonizado por Han Solo hacía saltar todas las alarmas. Afortunadamente, los fans veían cómo Williams firmaba también por Los últimos Jedi, sembrando únicamente la duda de quién se encargaría de realizar la banda sonora de la trilogía. A este respecto se ha referido el propio compositor en una entrevista con Kusc en la que ha dejado entrever su deseo de apartarse de la franquicia una vez concluido el Episodio IX, aún sin título:

“JJ Abrams está preparándolo y con suerte hará la banda sonora el próximo año. Lo espero ansioso. Completaré una saga de nueve películas. Será suficiente para mí. Disney probablemente la continuará. Como sabéis, Disney adquirió los derechos de Lucasfilm y probablemente seguirá con ella durante décadas”, ha apuntado John Williams respecto al futuro de la saga galáctica creada por George Lucas en la década de los 70. Sin duda, las palabras del música suenan a despedida. ¿No te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar