Star Wars jubila el grito que compartía con más de 400 películas

Star Wars deja de usar el grito que compartía con más de 370 películas

Hace 65 años, allá por el lejano 1953, el pistolero Wilhelm dejaba de cabalgar un momento a lomos de su caballo para llenar su pipa de tabaco y echarse una caladita, cuando un traicionero apache le hirió en el muslo con una flecha disparada a traición, haciéndole proferir un grito agudo que hiela la sangre. Era en la película The Charge of Feather River, el berrido lo lanzaba el actor Ralph Brooks, y sin saberlo aún había nacido el grito Wilhelm, uno de los efectos de sonido más famosos de la historia del cine. Efecto que incorporan más de 400 películas, entre las que se cuentan las entregas de Star Wars. Ya no será así, puesto que la saga galáctica ha dado con un reemplazo.

El grito Wilhelm ya no se escuchará cuando alguien tenga una muerte agónica o sea herido de gravedad en la saga galáctica, y es que, según informa Comic Book, el editor de sonido Matthew Wood, encargado de incorporar estos efectos a la saga Star Wars, ha confirmado que usarán alternativas a esa locución en futuras entregas. De hecho, a Brooks ya no se le puede escuchar profiriendo su famoso graznido en Los Últimos Jedi, rompiendo la costumbre de usar la grabación que Wood encontró etiquetada como «Hombre devorado por un caimán«, una de las primeras veces en que el grito Wilhelm fue reaprovechado.

«Hemos empezado a usar otro grito que nos gusta. En realidad, ya lo hemos usado en esta película [Los Últimos Jedi] y en Rogue One, y algunas otras que no están relacionadas con Star Wars. Pero es un pequeño comodín de nuestra cosecha propia«, ha dicho Wood en palabras que recoge el citado portal.

¿Echarás de menos escuchar el agónico grito Wilhelm? Si es así, no te preocupes, te dejamos un vídeo que los recopila a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar