Star Wars: La mítica pistola de Han Solo tiene una réplica espectacular

Star Wars: La mítica pistola de Han Solo tiene una réplica espectacular

Cualquiera que sea lo suficientemente hábil y que tenga las piezas y herramientas idóneas a mano puede fabricarse réplicas de las armas de los protagonistas de Star Wars. Y luego está Todd Coyle, en adelante, el dios de las réplicas. Su ilusión, obsesión casi, era tener una imitación al detalle de la pistola bláster que lleva Han Solo en la trilogía original de películas de Star Wars. Y cuando decimos al detalle, queremos decir al detalle, hasta sus extremos más inquietantes.

Coyle, como cuenta io9, ha empleado dos años de su vida, dos, en investigar a fondo la pistola de Han Solo originalmente usada en el set de rodaje. Y tras descubrir y tomar buena nota de las piezas exactas que la componen, ha procedido a través de su firma de disfraces Todds Costumes a reproducirlas mediante impresión 3D y luego a pintarlas y hacerles un acabado por encargo que entra directamente en el terreno de lo enfermizo: “Todas las partes, excepto la Denix Mauser [la pistola que le da forma al arma] están hechas de materiales originales y personalizados exclusivamente, incluyendo todos los tornillos, marcas y arañazos”, explica Coyle. “El bláster consta de 77 partes, 59 de las cuales son personalizadas. En resumen, nuestra réplica es la réplica más fiel jamás creada”.

Esta réplica no hace falta que te la traiga de contrabando un fugitivo piojoso susceptible de acabar sus días en carbonita, pero sí tendrás que prepara la cartera, porque Todd vende el bláster nuevecito e impoluto por 449,95 dólares y su versión desgastada por el ajetreo del contrabandismo por 499,95 dólares. Puede que no sirva para disparar a soldados imperiales. ¿Te harías con una?

Publicaciones relacionadas

Cerrar