Star Wars: La novelización de Los últimos Jedi revela el origen de los poderes de Rey

Star Wars: La novelización de Los últimos Jedi revela el origen de los poderes de Rey

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Uno de los debates más recurrentes tras visionar Star Wars: El despertar de la Fuerza fue el que rodeaba a los poderes de Rey, que sin apenas entrenamiento era capaz de conectar mentalmente e incluso enfrentarse a alguien tan preparado como Kylo Ren, discípulo del mismísimo Líder Supremo Snoke. No fueron pocos los que vieron ilógica la evolución del personaje, que de la noche a la mañana pasaba de ser una humilde chatarrera a la más prometedora de las aprendices de Jedi.

¿De qué manera justificaba la película esta decisión de guion? Pese a que pudimos verlo en pantalla, la mayoría de espectadores no reparó en la relevancia de una escena concreta en la que sí ha incidido la novelización de la última entrega de la saga, titulada Star Wars: The Last Jedi: Expanded Edition. En ella, Jason Fry destaca la importancia del encuentro entre Rey y Kylo durante el interrogatorio que tiene lugar en El despertar de la Fuerza y que sirve al personaje interpretado por Daisy Ridley para mucho más de lo que parece a simple vista:

“Cuando él revolvió su mente, de alguna manera reveló también la suya. Kylo se retiraba al hallar a Rey en su cabeza, prácticamente huyendo de ella. Pero eso no fue todo en esa extraña y repentina conexión”, advierte el escritor en unas declaraciones que recoge ScreenRant. “Ella había visto más, mucho más. De manera casi instintiva sabía cómo había accedido Kylo a algunos de sus poderes, a pesar de no entenderlos. Era como si su entrenamiento se hubiera convertido en el de ella, abriendo puerta tras puerta en su mente”.

De este modo justifica la novela la facilidad de Rey para progresar en la disciplina Jedi, un camino en el que Kylo fue no solo útil, sino fundamental. ¿Se te había pasado por la cabeza esta explicación?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar