Star Wars: La razón por la que Obi-Wan no llama Anakin a Darth Vader en su duelo

En su momento puede que no te chocara cuando viste la primera entrega de Star Wars, pero hay un cierto detalle que ha traído de cabeza a los fans con efectos retroactivos tras el estreno de la trilogía de precuelas. Y es que sabiendo la estrecha relación que hay entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, echando la vista atrás hay algo bastante llamativo cuando tienen su duelo final. Y es que el maestro jedi no se dirige a Darth Vader como Anakin en ningún momento, cuando hubiera sido de esperar que sí.

Pues si ahora te reconcome esta duda, lo que necesitas es el libro Star Wars: From a Certain Point of View, una antología de historias breves con el visto bueno oficial que explican algunos de los detalles de toda la franquicia galáctica. Por ejemplo, este caso en el que el maestro Kenobi se refiere en todo momento a su antiguo padawan como Darth Vader. ¿Por qué?

Pues el motivo, según nos cuenta Comic Book, viene narrado en uno de los relatos, y es que el ser que Kenobi tenía enfrente ya no era en absoluto Anakin Skywalker. Lo describe más bien como una forma de maldad que nunca antes había visto cara a cara. Vader encarna algo tan diferente a lo que Kenobi conoció de su discípulo que no puede soportar la mera idea de llamarlo por su nombre.

El libro, además, también explora los primeros instantes de la vida tras la muerte de Obi-Wan Kenobi, al volverse uno con al Fuerza y poder aparecerse en forma de espíritu, levantando dudas en el antiguo maestro acerca de si realmente ha logrado trascender hasta tal punto. Un estado en el que, por cierto, otra historia titulada “Master and Apprentice” muestra a Qui-Gon Jinn apareciéndose ante Obi-Wan y mostrando unos poderes incluso mayores de las que tenía en vida. No sabemos si esta antología llegará a nuestras librerías, pero desde ya mismo los lectores estadounidenses ya pueden disponer de ella. Esperemos que, como sucede con buena parte del material de Star Wars, nos llegue traducido.

Cerrar