Star Wars: La serie de acción real tendrá un presupuesto astronómico

Star Wars: La serie de acción real tendrá un presupuesto astronómico

Star Wars es una de esas fraquicias que sigue generando la misma repercusión que la trilogía de George Lucas y suma más adeptos cada año. A ello hay que sumarle la fidelidad del fandom que adquiere el merchandising y consume todos los productos que lleven el sello galáctico. Ahora, mientras esperamos la nueva entrega que llegará a la gran pantalla, ponemos la vista en el nuevo proyecto que será supervisado por el director de Iron Man.

En esta ocasión Jon Favreau capitanea la nave con cifras que marean con solo leerlas. Según el New York Times, la serie que dirigirá estará formada por 10 capítulos con un presupuesto de 100 millones de dólares. Esta cantidad supone la mitad de lo que cuesta normalmente una de las películas de esta generación y diez veces más de lo que costó la primera película de 1977. En comparación con otras series, habría que destacar los 15 millones por episodio que gasta la exitosa Juego de Tronos. “Star Wars es un universo enorme, y la nueva plataforma de Disney ofrece una maravillosa oportunidad para contar historias que se alarguen a lo largo de varios episodios“, explicó el director.

La serie aún no tiene título, pero ya hay rumores sobre su argumento, que podría desarrollarse en el planeta Mandalore. La única confirmación es que la ficción se desarrollará entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Esta gran inversión de Disney estaría relacionada con el servicio de streaming que quiere lanzar para competir con otras plataformas como HBO o Netflix. Si la producción empieza el próximo otoño, tendremos noticias durante los siguientes meses y se uniría a la serie de animación Star Wars: Rebels. Pero hasta entonces, tenemos que esperar y conformarnos con nuestra dosis anual de Star Wars, donde ya sabemos que regresará Carrie Fisher con imágenes rodadas antes de su fallecimiento.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar