Star Wars: Las especies más poderosas vistas en su universo

Star Wars: Las especies más poderosas vistas en su universo

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana conocimos la historia de los caballeros Jedi y su pelea por traer el equilibrio de La Fuerza a este universo. Hablamos, por supuesto, de Star Wars. Una de las franquicias de ciencia ficción más populares en la historia del cine que se ha caracterizado por los sables láser, el uso de habilidades que van más allá de las capacidades físicas y la presencia de múltiples especies.

Desde los más simples humanos, hasta otras que son más bien amorfas como es el caso de los Hutts. Hoy, queremos recordar a todas estas especies vistas en Star Wars estableciendo un ranking de mayor a menor poder según lo que hemos podido ver a lo largo de las distintas historias que han compuesto este universo que tantas emociones nos ha brindado.

Por supuesto, como en todo ranking que os ofrecemos, está abierto al buen debate. Esperamos vuestras opiniones por si alguna especie se nos hubiera quedado fuera de este top. ¿Cuáles son para ti los personajes más poderosos que se hayan visto a lo largo de la saga Star Wars?

Ewoks.

Pequeños, primitivos y peludos. ¿Son los Ewoks un peluche con mal genio? Sí, así es. Pero esta mala uva consiguió enfrentarse a las fuerzas imperiales tan solo con palos, técnicas de guerrilla y mucho valor. ¿Te imaginas de qué serían capaces si poseyeran una tecnología mayor?

Gungans.

Aunque esta especie tenga el dudoso honor de ser aquella a la que pertenece Jar Jar Binks, estamos hablando de unos personajes anfibios. Capaces de controlar el combate tanto en un medio acuático como terrestre, dieron cuenta de que un enfrentamiento contra ellos puede resultar bastante duro en La Amenaza Fantasma.

Hutts.

La mafia del espacio, los Corleone de Tattoine. El poder no solo supone tener una gran capacidad física o ser capaz de usar La Fuerza. A veces puede traducirse en un control de las masas y una gran fortuna, junto con contactos por toda la galaxia. Un ejemplo es Jabba, que aun en pleno dominio del Imperio en toda la galaxia, él era el mando más alto en su planeta.

Kaminoanos.

Los mejores clonadores de toda la galaxia no podían ausentarse de esta lista. Pueden parecer frágiles, pero lo compensan con la posibilidad de crear un ejército poderoso como para poder mantener las huestes del Imperio durante todo su apogeo y capaz de eliminar (junto a Palpatine y Anakyn) a toda la Orden Jedi.

Wookiees.

La especie a la que pertenece Chewbacca no puede ser considerarse como débiles precisamente. Altos, fornidos y bastante diestros con las armas. Muchos han intentado esclavizarlos para aprovechar esta fuerza física y se han encontrado con una fuerte contestación por supuesto que ha terminado con la cabeza de estos enemigos empalada como trofeos.

Rakata.

Los Rakata dominaron la galaxia antes de la Antigua República. Gracias a su alta tecnología y a su uso del Lado Oscuro, impartieron su dominio con crueldad y mano firme. Pero precisamente el origen de este pode fue la causa de su derrumbe. Perdieron la conexión con La Fuerza y su sociedad colapsó.

La especie de Yoda.

Poco hemos sabido de la especie a la que pertenecía el maestro Yoda. Pero algo queda claro, eran bastante sensibles a La Fuerza y muy duchos en estas artes. De pequeño tamaño, pero muy ágiles y capaces de desarmar a cualquiera haciendo el uso de estas habilidades.

Humanos.

Al final le ha tocado a nuestra especie salvar la galaxia. Los humanos tienen el honor de ser los representantes de los personajes con mayor número de midiclorianos en la galaxia, también uno de ellos (Qui-Gon Jinn) alcanzó la verdadera vida eterna gracias a su entrenamiento con La Fuerza. Sin duda, para tener cuidado con ellos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar