Star Wars: Las once criaturas más peligrosas de la saga

Star Wars: Las once criaturas más peligrosas de la saga

El mundo de Star Wars es tan rico y amplio que tiene una enorme variedad de seres poblando cada rincón de sus planetas. Sin embargo, no todos son tan adorables como un Ewok. Te traemos una recopilación de las criaturas que no querrías encontrarte si fueras un jedi en busca de aventuras.

Las profundidades del oceano, los lagos o los desiertos tienen sus propios seres que viven ahí esperando a que un incauto explorador caiga en sus redes, como se ha visto en diversas películas de Star Wars. Los dos Skywalker de las sagas antiguas y nuevas han tenido que luchar contra seres horribles y peligrosos, cada cual más desagradable.

La web Screen Rant ha elaborado una lista con las once criaturas más peligrosas de la saga de George Lucas, a modo de bestiario. Repásala con nosotros y cuéntanos si recuerdas alguna otra que merezca ser incluida en la lista.


Wampa

Es el yeti particular del mundo de Star Wars. Hace su aparición el Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Luke tiene que enfrentarse a uno tras verse encerrado en su cueva de nieve. Sin embargo, no son inmunes al sable láser.

Serpiente Dragón

Otro ser que aparece en El Imperio Contraataca. Sin embargo, no se le llega a ver por completo, tan solo la espalda. Se sabe que es peligroso porque se traga la nave de Luke cuando se estrella en Degobah. También se sabe que no le gusta el sabor de R2-D2, porque lo escupe después de tragárselo.

Diagona

Resulta terrorífico porque el bajo presupuesto de la película no permitía mostrarlo mucho en pantalla, y por tanto solo se intuye sus movimientos. En Star Wars Episodio IV: Una Nueva Amenza intenta ahogar a Skywalker con sus asquerosos tentáculos.

Rancor

Aparece en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, y parece que su único propósito en la vida es comer. Jabba lo tiene cautivo en su palacio y le echa personas para que se las coma.

Sarlacc

Es otro de los peligros de El Retorno del Jedi, y también está en las inmediaciones del palacio de Jabba, en Tatooine. Aparece de debajo de la tierra, apresa a sus víctimas con los tentáculos y se las come. Según estima C-3PO, si te traba, serás su digestión durante varios siglos.

Colo Claw Fish

Es un híbrido entre cocodrilo y anguila que da mucho miedo debajo del agua. Obi-Wan, Qui-Gon y Jar Jar Binks se lo encuentran en Star Wars Episodio I: La Amenza Fantasma. Sin embargo es comido por otro monstruo marino más grande.

Acklay

Obi-Wan se ve forzado a luchar contra esta criatura tras ser apresado en Geonosis junto a Amidala y Skywalker en Star Wars Episodre II: El ataque de los clones. Se trata de una especie de crustáceo de tierra que tiene cuchillas afiladas en cada una de las seis patas.

Nexu

Se le describe como un felino gigante asesino. Amidala se las tiene tiesas con él en su enfrentamiento durante El Ataque de los Clones. Su enorme boca llena de dientes, sus garras y la enorme cola no son para hacer amigos, precisamente.

Zillo Beast

Es una bestia enorme que despierta a causa de una bomba que cae en su planeta, Malastare, como el que oye el despertador. Y tiene la misma mala leche que un trabajador cualquiera un lunes. Aparece en Las Guerras Clon y tiene la habilidad de repeler los disparos de las pistolas.

Gundark

Aunque se mencionan en El Imperio Contraataca, no aparecen hasta Las Guerras Clon, donde lo hacen en hasta tres episodios. Parecen los primos pequeños de los rancor, pero más ágiles. Tienen también unas grandes garras y unos dientes que dan susto.

Fyrnock

Son pequeños, pero dan mucho miedo porque parece que llevan puesta una máscara diabólica (aunque en realidad es su cara). Se dejan ver en Star Wars Rebels y demuestran que son muy peligrosos en la oscuridad. Sin embargo, no toleran para nada la luz.
 

Cerrar