Star Wars: Las teorías más locas de la trilogía original

Star Wars: Las teorías más locas de la trilogía original

Con Star Wars: Los Últimos Jedi recién estrenada, no son pocos los que han corrido al cine para ver qué nos cuenta el universo creado por George Lucas con la nueva historia traída por Rian Johnson. El nuevo filme sigue la historia de Rey, Finn, Kylo Ren y todo el conflicto entre la nueva rebelión y la Primera Orden; pero como todos sabemos, todo comenzó hace unos cuarenta años, con la clásica trilogía que dio el pistoletazo de salida con Una Nueva Esperanza.

Aquellas tres películas dieron pie a infinidad de teorías que poco a poco han ido desplomándose con los tres primeros episodios y los nuevos aparecidos estos últimos años. Aún así, hay ideas muy buenas detrás de ellas, y os traemos las 16 más locas, las teorías más disparatadas sobre la trilogía original de Star Wars, de la mano de ScreenRant.

 

Han Solo, ¿un Jedi en secreto? Su capacidad de salir de cualquier aprieto era suficiente para que muchos apuntaran a la posibilidad de ser más sensible que la media a la Fuerza.

 

Más de un Obi-Wan Kenobi. Que uno de los Jedi más poderosos de la galaxia se recluyera parecía una buena razón para pensar que realmente era un clon de nombre OB1. El Ataque de los Clones dejó claro que era alguien real.

 

Obi-Wan lo sabía todo. Conocía a C-3PO y R2-D2 desde hace tiempo, pero decidió callar para ayudar a Luke en sus comienzos como Jedi.

 

R2-D2, un agente secreto de los Rebeldes. Este pequeño droide podría haber estado gestando toda la gran rebelión durante años y años ya que su memoria no fue borrada. Sin embargo, para muchos, no actuaba solo…

 

Chewbacca, el otro agente secreto. ¿Demasiada coincidencia el encuentro de Han con Skywalker en Tatooine?, ¿y si fue Chewie quien decidió ir allí para forzar un encuentro que había sido planeado? Si lleva años siendo agente, esto también habría sido un buen motivo para no recibir una medalla al final de la película, ya llevaba tiempo siendo un héroe.

 

Luke se escondía en Tattooine a propósito. Los familiares del joven Skywalker habrían optado por un planeta desértico porque es el tipo de paisaje que Anakin odia, además de los oscuros recuerdos que le trae por su madre.

 

Cuidado con los dientes de Ewok. La intención primera de estas criaturitas de Endor era devorar a los protagonistas y darse un buen festín. Muy adorables y chillones, pero también algo peligrosos.

 

Yoda, el maestro del tiempo. El entrenamiento de Luke dura lo que tardan Han y compañía en ser atrapados en la Ciudad de las Nubes. Demasiado poco para forjarse como un Jedi… A no ser que Yoda sea capaz de manipular el tiempo.

 

La Fuerza lo protege todo. Una buena explicación para la pésima puntería de los Stromtroopers, reforzada además en Rogue One con la secuencia de Chirrut entre los disparos. ¿Y si esta es la responsable de evitar que reciban proyectiles?

 

El diabólico símbolo secreto de la familia Lars. Los símbolos que hay en el techo de la casa donde viven los Lars guarda demasiadas similitudes con los tatuajes de Darth Maul. Para muchos, es probable que Owen y Beru quisieran entrenar a Luke en la Fuerza, pero para convertirlo en Sith.

 

Boba Fett, asesino de familias. Si quieres capturar a Luke, ¿por qué no capturar a sus familiares? Owen y Beru fueron asesinados con la “precisión de un Stormtrooper” y, dado que estaban muertos, puede que todo fuera de un encargo de Darth Vader hecho a un cazarrecompensas… ¿cuál tiene ADN de los famosos clones?

 

El Imperio… ¿Los buenos? Otra teoría sostenida por fans es que el Imperio no quería acabar con todos, sino reunirlos para combatiar a un mal mayor, de ahí su interés por construir potentísimas armas de destrucción. Los libros no canónicos hablan de los Yuuzhan Vong, una raza que llegó tiempo más tarde para acabar con todo. ¿Y si el interés de Palpatine era batirlos y sobrevivir?

 

Vader fue dominado por sus emociones. Que Luke pudiera vencer a su padre, uno de los seres más poderosos del universo, solo podía responder a una cosa: Darth Vader se dejó vencer. Acabar con su hijo era demasiado, así que decidió perder.

 

Eso no era un campo de asteroides. En una parte de El Imperio Contraataca, Han y compañía aterrizan en un lugar y descubren que, realmente, están en una criatura que quiere devorar el Halcón Milenario. Es imposible que un asteroide albergue vida… Salvo que se tratara de un planeta destruido. Algunos piensan que esto pudo ser fruto de una prueba de la Estrella de la Muerte y su poderoso rayo.

 

El político del pueblo. ¿Por qué dejar una debilidad tan evidente en la Estrella de la Muerte? Puede que todo fuera un plan del Emperador para hacer ver a los Rebeldes como unos radicales asesinos y tener vía libre posteriormente para ejecutar sus peores planes.

 

El narrador robótico de la historia. El hecho de que R2-D2 esté presente en toda la saga es buen motivo para pensar que, realmente, estamos viendo una historia contada por este pequeño ente robótico, que todo está pasado por su pequeño filtro y adaptado a su forma de ver las cosas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar