Star Wars: Las tropas imperiales toman las calles de Córdoba por una buena causa

Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana (concretamente, la nuestra), George Lucas comenzaba una de las sagas más fructíferas en la historia del cine: Star Wars. A lo largo de los años, con el lanzamiento de sus películas, novelas, cómics y demás productos, la legión de fans creció y en cualquier lugar del mundo no es raro encontrar un grupo de aficionados amantes de los sables de luz láser, La Fuerza y las naves especiales.

Córdoba no es una excepción y de hecho, ayer acogió un desfile en el que las fuerzas imperiales y la Primera Orden tomaron las calles de la ciudad andaluza para hacer las delicias de los aficionados de Star Wars. Pero además de ser una oportunidad para que los fans de esta franquicia pudieran ver en primera personaje a los personajes del bando de los “malos”, este evento fue mucho más y la solidaridad acompañó a los sables láser a y los bláster.

De esta forma, los chicos de Legión 501 Spanish Garrison volvieron a hacer gala de su faceta más solidaria y colaboraron con la asociación Sonrisa de Lunares, el objetivo estaba claro: tomar las calles cordobesas con una doble misión. Y al contrario que en las películas de Star Wars, las tropas imperiales y la Primera Orden estaban para ayudar. Por un lado hacer pasar una tarde muy amena a todo aficionado a este universo, por el otro recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de quienes precisen mejorar su calidad de vida.

Fue en el céntrico Palacio de la Merced cuando los primeros acordes de la banda musical que acompañaba al desfile anunciaban el comienzo del mismo. Una marcha liderada por los Jawas quienes al poco cedieron el paso a otros personajes del universo Star Wars: stormtroopers, pilotos de cazas imperiales y otros miembros de las fuerzas de Palpatine caminaron al son de los temas más conocidos de estas películas mientras recibían los vítores de los asistentes.

Y es que el Lado Oscuro es poderoso en Córdoba, o eso nos comentó uno de los asistentes quien señalaba que aunque sean los malos, tienen el mejor vestuario. Opinión que compartía otro aficionado que apuntaba a que el color rojo de estos sables láser era el mejor de todos. “Los malos molan”, sentenciaba el tercer miembro de este grupo de fans. Pero por supuesto, este desfile de Star Wars no conto sólo con personajes de las trilogías originales.

Otros personajes como Kylo Ren o la Capitana Phasma también se dejaron caer en Córdoba para recordarnos que el Lado Oscuro siempre estará presente y que va a ser difícil erradicarlo de la Galaxia. Sin embargo, si hay un personaje conocido por todos, tanto seguidores de Star Wars como por los que no, ese es Darth Vader. El Lord Sith más famoso de la historia era quien cerraba el desfile (precediendo a la banda de música que amenizó todo este evento).

Como si de un político que llegase pidiendo votos se tratase, Vader fue agasajado como el que más. Por mucho que Anakyn Skywalker fuera el culpable del ascenso de Palpatine no se puede negar su popularidad y escoltado por dos miembros de la Guardia Real, tanto adultos como niños, aplaudieron su paso por las calles cordobesas. Tras esta marcha, los chicos de Legión 501 Spanish Garrison regresaron al Palacio de la Merced para participar en un photocall que permitiera a los asistentes fotografiarse con sus personajes preferidos.

En definitiva, más de 60 personajes de Star Wars, una tarde repleta de emoción para los aficionados de este universo y un fin muy solidario. Ayer el Lado Oscuro tomó Córdoba, pero en esta ocasión los chicos malos fueron los buenos de esta película con una meta tan digna como la de ayudar a quien menos tiene.

Cerrar