Star Wars: Los 17 usuarios de la Fuerza más poderosos

FINDE: Star Wars: Los 17 usuarios de la Fuerza más poderosos

La Fuerza es uno de los ejes más destacados de Star Wars: Los Últimos Jedi, como ya deja entrever su título en esta nueva entrega de su nueva trilogía. Pero además de dar una explicación acerca de qué es y cómo funciona la Fuerza, y de paso refrescarnos la memoria y desterrar fantasmas del pasado como los midiclorianos, establece un cambio de estatus en esta energía que fluye entre todas las cosas del Universo conectándolas entre sí.

Los usuarios de la Fuerza son uno de los pilares centrales de esta saga de películas, sean de uno o de otro bando. Y entre ellos hay usuarios de este recurso místico que albergan un enorme grado de conexión con él, haciéndolos unos sujetos sumamente poderosos en esta galaxia tan lejana. Ahora bien, ¿realmente cuán poderoso es cada personaje capaz de usar la Fuerza en Star Wars?

Screen Rant nos da una respuesta a esta cuestión con una clasificación de 17 usuarios de la Fuerza que han aparecido a lo largo de la películas, series de televisión e incluso videojuegos, y además los ordena de menor a mayor grado de poder. Esto tiene el problema de chocarse de bruces con el canon, puesto que varios de ellos no están reconocidos dentro de éste. Pero esta es una discusión que ya dejamos para otro momento.

De momento, estos son los 17 usuarios de la Fuerza más poderosos de Star Wars:

Bastilla Shan (Caballeros de la Antigua República)

Darth Plagueis

Mace Windu

Conde Dooku

Leia Organa

Darth Nihilus (Caballeros de la Antigua República II)

Kylo Ren

Rey

Obi-Wan Kenobi

Hijo (Las Guerras Clon)

Revan (Caballeros de la Antigua República)

Lord Vitiate (The Old Republic)

Líder Supremo Snoke

Darth Vader

Palpatine

Luke Skywalker

Yoda

Publicaciones relacionadas

Cerrar